Servicios de Geociencias - iDatReservoir

Una compañíaJovenCon experienciaINNOVACIÓNTECNOLOGÍAVANGUARDIA

iDatReservoir

Una compañíaJovenCon experienciaINNOVACIÓNTECNOLOGÍAVANGUARDIA

Vaya al Contenido
Geociencias

Caracterización estática de yacimientosModelo geológico estructuralModelo estratigráficoModelo sedimentarioModelo de fluidosModelo Geomecánico 1D & 3DPetrofísica

Modelo geológico estructuralModelo estratigráficoModelo sedimentarioModelo de fluidosModelo Geomecánico 1D & 3DPetrofísicaCaracterización estática de yacimientos

Geociencias
iDatReservoir cuenta con personal especializado para la generación de los diferentes modelos geológicos que permitirá generar un mayor conocimiento de su yacimiento.

iDatreservoir al ser distribuidor de software le permite bajar sus costos en cuanto a herramientas de software, aunado a su staff de personal experimentado en cada una de estas áreas que permiten ofrecer al cliente una garantía de total satisfacción y que finalmente se vera reflejado en los resultados del proyecto.

Además cuenta con hardware de alto rendimiento para satisfacer los requerimientos de las herramientas de software utilizados en cada uno de los modelos.

Entre los servicios que provee iDatReservoir se cuentan los siguientes:
    • Caracterización estática de yacimientos.
    • Modelo geológico estructural.
    • Modelo estratigráfico.
    • Modelo sedimentario.
    • Modelo de fluidos.
    • Modelo Geomecánico 1D & 3D.
    • Petrofísica.
    • Desarrollo de VCD.
    • Herramientas de software enfocadas a geociencias.
Modelo Geológico Estructural
Se basa en un compendio de características y propiedades estáticas de un yacimiento. Consta de modelos más detallados de acuerdo con las diversas disciplinas de la geología, es decir un modelo geológico involucra: modelo estructural, modelo sedimentario - estratigráfico y un modelo litológico.

Objetivo del análisis
Determinar la heterogeneidad del yacimiento e identificar su influencia en las propiedades petrofísicas de las rocas y en las características que tendrá el flujo de fluidos al momento de la producción de hidrocarburos.
Modelo Estratigráfico
La estratigrafía comprende la interpretación de las rocas y la identificación, descripción, secuencia, tanto vertical como horizontal, cartografía y correlación de las unidades estratificadas de rocas. Definiendo la geometría (malla) interna de las unidades de la formación: capas proporcionales y parciales.

Objetivo del análisis
El objetivo es conocer, entender y predecir la arquitectura de los cuerpos y el movimiento de los fluidos dentro de las unidades definidas, con lo que se comprenderá mejor el panorama general del yacimiento y permitirá proporcionar oportunidades en la exploración de hidrocarburos dentro del área de estudio.
Modelo Sedimentario
La disciplina específicamente implica la comprensión del sistema de depósito, extensión y tipo de ambiente predominante, investigando su forma de ocurrencia, se puede inferir lo ocurrido en el pasado. Una vez identificado el ambiente de depositación es posible establecer una metodología de interpretación asociada y determinar áreas de impregnación de hidrocarburo.

Objetivo del análisis
El objetivo del estudio es definir: Geometría, distribución, calidad de los depósitos, unidades de flujo, límites y barreras verticales del material además de las facies sedimentarias del yacimiento.
Modelo de Fluidos
El análisis se basa en el estudio del comportamiento del yacimiento en términos hidráulicos, y consiste en analizar el yacimiento: pruebas P.V.T., pulso y producción, así como la inyección de trazadores de diversos tipos para monitorear y controlar el comportamiento del yacimiento y obtener mejores referencias del verdadero potencial de producción en el subsuelo.

Objetivo del análisis
Calcular y con esto conocer las propiedades de un yacimiento, para así determinar los niveles de presión y producción del estrato, y de esta forma caracterizar el mismo para poder optimizar la producción total del campo.

Modelo Geomecánico
Este modelo es utilizado para evaluar los problemas de estabilidad de pozo y optimización de la ventana operativa. La metodología consiste en generar una serie de modelos geomecánicos basados en registros de pozo y utilizando la información de geología estructural disponible.

Objetivo del análisis
Generar un modelo que pueda ser utilizado para analizar la estabilidad de cualquier trayectoria futura de pozos dentro del área. Los resultados permiten llevar a cabo un estudio de reactivación de fallas y generar modelos de presión de inicio de fractura en las formaciones geológicas que abarca el yacimiento.



Petrofísica
El análisis petrofísico consiste en estudiar las propiedades de las rocas y su relación con los fluidos que contienen en estado estático; algunas de estas propiedades físicas y texturas pueden ser medidas en el laboratorio, analizando núcleos de pozo.

Objetivo del análisis
Definir los parámetros básicos que son importantes en el sistema petrolero para determinar la calidad de la roca para almacenar y permear el hidrocarburo, como lo son: porosidad efectiva, permeabilidad, saturación de agua, volumen de arcilla, e impregnación neta de hidrocarburo (Net Pay).



Regreso al contenido