Servicios Especiales - iDatReservoir

Una compañíaJovenCon experienciaINNOVACIÓNTECNOLOGÍAVANGUARDIA

iDatReservoir

Una compañíaJovenCon experienciaINNOVACIÓNTECNOLOGÍAVANGUARDIA

Vaya al Contenido
Servicios Especiales

Amplitud vs Offset (AVO)Inversión SísmicaDescomposición EspectralAtributos sísmicosUnión pre y post stack de estudios 3DAcondicionamiento de CRP Gathers (para AVO e inversión sísmica)

Inversión SísmicaDescomposición EspectralAtributos sísmicosUnión pre y post stack de estudios 3DAcondicionamiento de CRP Gathers (para AVO e inversión sísmica)Amplitud vs Offset (AVO)

Descomposición EspectralAtributos sísmicosUnión pre y post stack de estudios 3DAcondicionamiento de CRP Gathers (para AVO e inversión sísmica)Amplitud vs Offset (AVO)Inversión Sísmica

Servicios Especiales
iDatReservoir cuenta con personal especializado para el análisis y procesamiento que van desde el análisis de la señal ya procesada, hasta el procesamiento y reprocesamiento sísimico terrestre y marino.

iDatreservoir al ser distribuidor de software le permite bajar sus costos en cuanto a herramientas de software, aunado a su staff de personal experimentado en cada una de estas áreas permiten ofrecer al cliente una garantía de total satisfacción y que finalmente se vera reflejado en los resultados del proyecto. Ver documento de tecnologías de procesamiento .

Entre los servicios que provee iDatReservoir se cuentan los siguientes:
    • Procesamiento de señales.
    • Migración en tiempo.
      • Imágenes en profundidad.
      • Migración de tiempo inverso (RTM)
      • Migración de ecuaciones de onda (WEM)
      • Kirchhoff Depth Migration
      • Análisis de velocidad
    • Unión de cubos 3D.
    • Multicomponente.
    • Acondicionamiento de CRP Gathers (para AVO e inversión sísmica).
    • Amplitud vs Offset (AVO) e inversión sísmica.
    • Control de calidad de datos sísmicos de campo.
    • Descomposición espectral.
    • Atributos sísmicos avanzados.
Procesamiento de Señales
La atenuación de ruido y el acondicionamiento de datos son cruciales para optimizar los datos sísmicos para el tiempo previo al apilamiento y la migración en profundidad. El ruido coherente e incoherente puede contaminar los datos sísmicos y enmascarar las señales primarias que son importantes para obtener imágenes de las características geológicas correctamente. El acondicionamiento de las características de amplitud y fase de los datos sísmicos registrados es vital para obtener imágenes sísmicas precisas.
Migración de tiempo
SeisUp® ofrece una amplia gama de experiencia, tecnología e innovación para proporcionar los mejores servicios de migración de tiempo disponibles en la industria. La migración de tiempo de pre-apilamiento de Kirchhoff, que preserva la amplitud y la frecuencia, opera de manera rápida y eficiente para proporcionar capacidades de imagen superiores en varios entornos geológicos, mientras que la salida de offset es óptima para análisis AVO y de espectro.
Imágenes en profundidad
El módulo de imágenes en profundidad de SeisUp® crear imágenes precisas y exactas del subsuelo, desde configuraciones geológicas simples hasta complejas. Tenemos una gran gama de algoritmos confiables y eficientes de migración en profundidad previa al apilamiento que incluyen Kirchhoff, Migración basada en ecuaciones de onda (WEM) y Migración de tiempo inverso (RTM).
Interpolación 5D
SeisUp® tiene una variedad de procesos de interpolación 5D para mejorar las imágenes de datos sísmicos. En áreas donde las inconsistencias en la adquisición de datos sísmicos han creado brechas o irregularidades en la cobertura del subsuelo, 5D Interpolation es una solución innovadora para normalizar su survey. Los beneficios de la Interpolación 5D incluyen:
Migración de tiempo inverso (RTM)
Para las situaciones geológicas más complejas, SEIMAX Technologies ha desarrollado un algoritmo patentado de migración inversa de tiempo (RTM) patentado. Nuestro RTM utiliza una solución de ecuación de onda bidireccional de diferencia finita altamente optimizada y eficiente que emplea la correlación cruzada entre la onda fuente y la onda receptora. Esto crea un resultado que describe con precisión la propagación de ondas en medios complejos e imagina con precisión geologías complejas con pendientes pronunciadas, incluidos voladizos.
Migración de ecuaciones de onda (WEM)
El versátil algoritmo WEM de SeisUp® tiene la confiabilidad, velocidad y precisión para obtener imágenes de la mayoría de los tipos de configuraciones geológicas en una cuestión de tiempo eficiente. Nuestro WEM utiliza una solución basada en ondas unidireccionales mientras utiliza una función de interpolación Phase-Shift Plus (PSPI) para obtener imágenes fiables del subsuelo.
Kirchhoff Depth Migration
La migración de profundidad previa al apilamiento de Kirchhoff es una de nuestras principales ofertas de procesamiento. Nuestro eficiente algoritmo de profundidad de Kirchhoff es muy adecuado para obtener imágenes de estructuras geológicas complejas en profundidad, al tiempo que conserva las altas frecuencias. Esto permite que muchos de los detalles intrincados en los datos sísmicos se muestren en profundidad.
Unión de cubos 3D
Utilizamos un proceso de varios pasos que comprende el procesamiento de surveys individuales, la coincidencia de fase y amplitud, las estadísticas de refracción regional y la regularización de contenedores mediante la interpolación 5D, junto con una amplia gama de herramientas específicas que empleamos en función de las características de los datos. Nuestros procedimientos están diseñados para preservar las amplitudes relativas, lo que da como resultado datos óptimos para el análisis AVO.
Multicomponente
SeisUp® permite el procesamiento de conjuntos de datos sísmicos de múltiples componentes de muchos entornos geológicos ubicados en todo el mundo. Desde estudios de tierra de 3 componentes hasta estudios de cable de fondo oceánico de componentes múltiples (OBC) en zonas de transición marinas poco profundas, tenemos la experiencia y la tecnología especializadas para abordar los problemas únicos que pueden surgir con el procesamiento de datos de componentes múltiples. Nuestro procesamiento de componentes múltiples incluye PP, así como generación de imágenes PS y construcción de modelos de velocidad.
Amplitud vs Offset (AVO)
Los altos contrastes de impedancias a veces caracterizan a cuerpos con impregnación de hidrocarburos. Este análisis es de gran importancia en la caracterización de amplitudes con producción, aunándole información como lo es: análisis estructural de la zona, estratigrafía, producción, etc. Esta disciplina ayuda a definir una estrategia de perforación.
Objetivo del análisis
Reducir la incertidumbre de perforar pozos secos por medio de: Del método de reconocimiento AVO intercepto y gradiente, clasificación de anomalías AVO, gráficos cruzados,  extracción de amplitud usando atributos AVO intercepto y gradiente, modelado y sustitución de fluidos usando los datos del pozo.
Inversión Sísmica
El método de inversión esta basado en las técnicas clásicas de deconvolución, las cuales asumen una reflectividad aleatoria y una ondícula de fase cero o fase mínima, produciendo una ondícula de alta frecuencia en la salida. Este método fue el primero en desarrollarse y asumía un modelo de traza sísmica unidimensional.
Objetivo del análisis
Este método se utiliza para caracterizar datos sísmicos y recuperar las propiedades de las rocas dentro de la señal sísmica. Estos métodos pueden ser afectados severamente por el ruido, una pobre recuperación de amplitud y el ancho de banda limitado de la sísmica.
Descomposición Espectral
La descomposición espectral se ha convertido en una técnica valiosa post-procesamiento de investigación compleja para yacimientos petroleros. Típicamente usada en análisis de capas delgadas, la descomposición espectral es basada en el concepto de reflejar respuestas asociadas a capas delgadas dentro de una frecuencia dominante.
Objetivo del análisis
Se aplican a los datos de reflexión sísmica para descomponer la señal sísmica en sus componentes de frecuencia. Los espectros de amplitud resultante puede ser utilizado encontrar capas delgadas en el dominio del tiempo, mientras que el espectro de fase ayuda a definir discontinuidades estratigráficas lateral.
Atributos sísmicos
Los atributos sísmicos son una valiosa adición a los datos de amplitud sísmica en una interpretación estructural y estratigráfica, en especial en destacar las características geológicas sutiles, tales como fallas, fracturas, canales, y las características del Karst.
Objetivo del análisis
Proporcionan una visión "más geológica" en los datos de amplitud sísmica, ayudando a la aceleración de la comprensión de las características geológicas.
Regreso al contenido