Servicios Especiales - iDatReservoir

Una compañíaJovenCon experienciaINNOVACIÓNTECNOLOGÍAVANGUARDIA

iDatReservoir

Una compañíaJovenCon experienciaINNOVACIÓNTECNOLOGÍAVANGUARDIA

Vaya al Contenido
Servicios Especiales

Amplitud vs Offset (AVO)Inversión SísmicaDescomposición EspectralAtributos sísmicosUnión pre y post stack de estudios 3DAcondicionamiento de CRP Gathers (para AVO e inversión sísmica)

Inversión SísmicaDescomposición EspectralAtributos sísmicosUnión pre y post stack de estudios 3DAcondicionamiento de CRP Gathers (para AVO e inversión sísmica)Amplitud vs Offset (AVO)

Descomposición EspectralAtributos sísmicosUnión pre y post stack de estudios 3DAcondicionamiento de CRP Gathers (para AVO e inversión sísmica)Amplitud vs Offset (AVO)Inversión Sísmica

Servicios Especiales
iDatReservoir cuenta con personal especializado para el análisis y procesamiento que van desde el análisis de la señal ya procesada, hasta el procesamiento y reprocesamiento sísimico terrestre y marino.

iDatreservoir al ser distribuidor de software le permite bajar sus costos en cuanto a herramientas de software, aunado a su staff de personal experimentado en cada una de estas áreas permiten ofrecer al cliente una garantía de total satisfacción y que finalmente se vera reflejado en los resultados del proyecto.

Entre los servicios que provee iDatReservoir se cuentan los siguientes:
  • Unión pre y post stack de estudios 3D.
  • Acondicionamiento de CRP Gathers (para AVO e inversión sísmica).
  • Amplitud vs Offset (AVO) e inversión sísmica.
  • Control de calidad de datos sísmicos de campo.
  • Descomposición espectral.
  • Atributos sísmicos avanzados.
Amplitud vs Offset (AVO)
Los altos contrastes de impedancias a veces caracterizan a cuerpos con impregnación de hidrocarburos. Este análisis es de gran importancia en la caracterización de amplitudes con producción, aunándole información como lo es: análisis estructural de la zona, estratigrafía, producción, etc. Esta disciplina ayuda a definir una estrategia de perforación.
Objetivo del análisis
Reducir la incertidumbre de perforar pozos secos por medio de: Del método de reconocimiento AVO intercepto y gradiente, clasificación de anomalías AVO, gráficos cruzados,  extracción de amplitud usando atributos AVO intercepto y gradiente, modelado y sustitución de fluidos usando los datos del pozo.
Inversión Sísmica
El método de inversión esta basado en las técnicas clásicas de deconvolución, las cuales asumen una reflectividad aleatoria y una ondícula de fase cero o fase mínima, produciendo una ondícula de alta frecuencia en la salida. Este método fue el primero en desarrollarse y asumía un modelo de traza sísmica unidimensional.
Objetivo del análisis
Este método se utiliza para caracterizar datos sísmicos y recuperar las propiedades de las rocas dentro de la señal sísmica. Estos métodos pueden ser afectados severamente por el ruido, una pobre recuperación de amplitud y el ancho de banda limitado de la sísmica.
Descomposición Espectral
La descomposición espectral se ha convertido en una técnica valiosa post-procesamiento de investigación compleja para yacimientos petroleros. Típicamente usada en análisis de capas delgadas, la descomposición espectral es basada en el concepto de reflejar respuestas asociadas a capas delgadas dentro de una frecuencia dominante.
Objetivo del análisis
Se aplican a los datos de reflexión sísmica para descomponer la señal sísmica en sus componentes de frecuencia. Los espectros de amplitud resultante puede ser utilizado encontrar capas delgadas en el dominio del tiempo, mientras que el espectro de fase ayuda a definir discontinuidades estratigráficas lateral.
Atributos sísmicos
Los atributos sísmicos son una valiosa adición a los datos de amplitud sísmica en una interpretación estructural y estratigráfica, en especial en destacar las características geológicas sutiles, tales como fallas, fracturas, canales, y las características del Karst.
Objetivo del análisis
Proporcionan una visión "más geológica" en los datos de amplitud sísmica, ayudando a la aceleración de la comprensión de las características geológicas.
Regreso al contenido